jueves, 30 de mayo de 2013

De Pontejos a la Plaza de Jacinto Benavente

Tomo el relevo de Ana y comienzo mi viaje subiendo desde la Plaza de Pontejos por la calle de la Paz donde encuentro esta taberna madrileña en la que ademas de callos, albóndigas o calamares, se pueden saborear desde 1907 y a lo largo de todo el año las típicas torrijas con vino dulce.
En esta misma calle hay varias tiendas centenarias como Santarrufina, compañía española de artículos religiosos fundada en el año 1887 o el taller-tienda de guitarras Jose Ramirez fundado en 1882.
Dejo atrás el bar pensando en volver un día para probar las torrijas y dibujar el interior y sigo subiendo hasta encontrarme con la calle de la Bolsa, en la que giro a la izquierda hasta la Plaza de Jacinto Benavente, mi idea era dibujar desde allí la torre de la iglesia de Santa Cruz, pero al pasar veo el teatro Calderon entre los arboles y al final eso es lo que dibujo.
En esta plaza dejo el testigo para el siguiente rutero que creo es Juan Mª.



14 comentarios:

  1. Están genial Jose Luis!! Como estáis poniendo el listón!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos! Yo aún no sé en qué turno engancharme, porque tengo unos días de muchísimo trabajo…

    ResponderEliminar
  3. Segun lo estaba leyendo me estaba entrada hambre, callos, albondigas, calamares ..........torrijas. Bueno la boca agua. Geniales los dibujos JL

    ResponderEliminar
  4. Si habrá que probar esas torrijas que deben ser contundentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho sobre todo el de la plaza te han quedado muy bien los diferentes planos.

      Eliminar
  5. Estuve viviendo en esa calle un tiempo, y fui habitual consumidor de cervezas y vinos es el Anciano rey de los vinos (que era su nombre antaño), las torrijas no eran lo mejor, pero es un sitio excelente y muy peculiar.

    ¡... a ver como lo hago yo ahora!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la plaza Benavente con el teatro Calderón al fondo, que ahora se empeñan en llamarlo Hagen Dazz.
    Será el tal Hagen Dazz más importante que nuestro gran Calderón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Felipe, pero como decía su colega Quevedo: "Poderoso caballero es don dinero"...

      Eliminar
  7. Muy buenos ambos Jose Luis, está el listón muy alto..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. muy buen nivel estamos poniendo , cada uno con su propio estilo , viendo el estupendo trabajo de Jose y mira que es complicado elegir con toda la cantidad de motivos que hay, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va viento en popa a toda vela!! Y nunca mejor dicho. Que velocidad y que calidad !!

      Eliminar
  10. Muy bueno. Me trae recuerdos la tienda de Ramirez donde mi padre me regaló mi primera guitarra el siglo pasado.

    ResponderEliminar