sábado, 8 de junio de 2013

del metro de Begoña, hasta el pie de las torres esas.

Llego bastante despistado, no se para donde tirar, me dan ganas de escaparme de barrio, de distrito y si pudiera hasta de ciudad, descubro la colonia de S. Cristobal , 1948 aprox, de Secundino Zuazo (el de la casa de las flores) y pienso que parece una isla en este final de La Castellana con tanto cristal, y material gris.


















He resistido la tentación de huir y me meto entre las torres, mucho cubo gris para sentarse, al final encuentro algo parecido a un banco (de sentarse) convencional, y dibujo la entrada de la torre más al sur, que se llama La Torre Bankia anteriormente conocida como Torre Caja Madrid, y antes como Torre Repsol, vete a saber como se llamará el día menos pensado, le flanquea la Torre PwC, anteriormente denominada Torre Sacyr Vallehermoso. Es como una crónica de las finanzas esto de los nombres de las torres.





















Logro encontrar otro banco de piedra entre un parquecito de madroños, no hay mucha gente, no son horas, algunos paseando al perro, y poco más, supongo que cuando los madroños estén maduros bajaran todos los de las torres a consumir madroños cual osos golosos.

Se me acaba la tinta negra y me paso a la marronuzca, y también logro quedarme sin ella. Hubiera querido llegar hasta el cercano Hospital del Rey (actual Instituto de Salud Carlos III) que es muy recoleto, pero el famoso socavón que describe Ana me lo impide y aquí dejo el testigo para Joaquín.



8 comentarios:

  1. Pues menos mal que resististe la tentación y no escapaste. Me gusta el recurso ese de pintar la base de las torres y poner la parte superior en el cuaderno dibujado. Es como "dibujo dentro de dibujo", pero partiendo el motivo, muy logrado.
    A ver para dónde tiro yo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que le has sacao mucho jugo a tu recorrido. Precioso el dibujo de la parte inferior de la torre

    ResponderEliminar
  3. Me gusta especialmente las nubes marronuzcas!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado el gris azulado con el cuaderno en primer plano

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Joaquin me gusta muchísimo el recurso ese de dibujar la parte superior de las torres en el cuaderno dibujado, muy bueno.
    Por cierto, ando un poco despistado con el turno de esta ruta, como va?

    ResponderEliminar
  6. Perdon, perdon que ya he visto el turno en quien da la vez?

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos pero esas nubes como dice Isabel están estupendas!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu segundo dibujo en particular por sin verse las torres nos las imaginamos viendolas en tu cuaderno , muy original, y el ultimp con poco color se ve un brillo especial en el atardecer, felicidades.

    ResponderEliminar