miércoles, 12 de junio de 2013

La pena de muerte en Madrid, 1886

Con tan alegre tema a modo de ejemplo,  inauguro esta ruta 03.

Por Moncloa, por donde el actual Cuartel General del Aire, estaba la cárcel , denominada popularmente El Abanico, por su planta arquitectónica, junto a ella, estaba la plaza de la Justicia, donde se realizaban algunas de las ejecuciones, lo cual siempre atraía curiosos, que asistían al acto y luego solían ser dispersados por una carga de caballería.

Actualmente la calle Martín de los Heros, es una calle mucho más agradable, aunque nadie se para en ella, es zona de seguridad, por el cuartel y una residencia militar, algún mal recuerdo debe vagar aún por ahí.


C/Martín de los Heros, Madrid

10 comentarios:

  1. Vaya, por el título creía que ibas a dibujar a algún ahorcado en plena faena, o a un verdugo lleno de sangre, Jaja.
    Bueno, buen comienzo para la serie. A ver quién sigue.

    ResponderEliminar
  2. jeje, soy mucho menos escabroso, aunque a veces dan ganas de dibujar personajillos imaginarios de otra época en los ambientes actuales.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. AH!, es que no lo había entendido bien. Es dibujar algo real y contar lo que sucedió.
    Ahora se ve la calle muy tranquila, afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que no me explique bien, es mucho más sencillo de lo que había contado, aunque no descarto meter algunos personajillos de otra época en un ambiente contemporáneo.

      Eliminar
  4. Sigo reclamándote el cuaderno del Madrid Barojiano. Al menos esta ruta apaciguará mis ansias de batallitas madrileñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que últimamente tienes tantas cosas nuevas,...hay que racionarte los juguetes como a los niños chicos.

      Eliminar
  5. Me impresiona un poco saber lo que pasaba por esa calle por la que he ido tantas veces.... La cantidad de suspiros que deben flotar aun en el aire.

    ResponderEliminar
  6. Es espeluznante como la gente iba a ver esas cosas como si fuera un espectáculo más. Me gusta que el colorido y la alegría de tu dibujo oculte ese pasado...

    ResponderEliminar
  7. Lo que vamos a aprender (por lo menos yo) con estos recorridos históricos. Buen comienzo JuanMa.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo maravillosos recuerdos de Martín de los Heros pase toda mi niñez allí en el número 89 esquina a Benito Gutiérrez y mi juventud en la manzana siguiente y ha sido una de las zonas más animadas de Madrid, desde Princesa a Rosales.

    ResponderEliminar