domingo, 16 de junio de 2013

Llegó la calor II

Llegó el calor de pronto y con él el primer fin de semana de piscina. Los madrileños no pueden esperar más a sacar el traje de baño y los bártulos que llevaban guardados muchos meses. El invierno ha sido muy largo. En las urbanizaciones con pileta los vecinos bajan blancuchos a darse un chapuzón, algunos se aplastan contra la hamaca y deciden socarrarse en una mañana. Al borde del agua algunas le dan al palique apurando el tiempo para subir a comer. Hoy es el primer día de piscina en Madrid y sabe a preludio de vacaciones.


7 comentarios:

  1. estaba buscando algún texto de canción adecuado, pero no me convencen (me falta el conocimiento de Fernando)

    me quedo con la coplilla siguiente, que he asociado a tan placida estampa:

    El verano ya llegó
    y también vino el calor
    me bañaré en la piscina
    con mi lindo flotador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis coplas para todo. Creo que deberíamos cambiar el blog a 'Madrid a rimas'.

      Eliminar
  2. Que refrecante Alicia. No Veas como me acuerdo yo de la piscina de Alpedrete.

    ResponderEliminar
  3. Solo el primer día de piscina mi hija pequeña ha cogido color de chorizo al infierno.
    Ahí va otra coplilla playera...
    En la playa estoy tumbao,
    Mari Pili está a mi lao,
    ni una nube bajo el sol,
    dormitando, ¡qué calor!
    Mi cigarro emboquillao,
    una radio y un helao,
    nada más en qué pensar,
    sólo en escuchar el mar...

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien Alicia, ¿de qué estarán hablando las vecinas?.

    ResponderEliminar