jueves, 20 de junio de 2013

Otros grupos de dibujantes por Madrid

Estoy recopilando grupos de dibujo que puede haber en Madrid, con acceso gratuito:
Buscando he dado con este grupo, yo creo que es más enfocado a comics, es un grupo de Madrid que queda a tomar cañas y dibujar. Creo que la idea no es original he visto que en muchos países existe con este mismo nombre más la ciudad. Antes de quedar ya saben sobre que tema van a dibujar.

esta idea también es internacional 'MundoDibujo', Quedan todos los martes de 20:00-22:00 en el edificio de Tabacalera (glorieta de Embajadores), durante ese tiempo hacen cinco o seis poses de 15 minutos, suelen montar un teatrillo (con gente muy variopinta, actores, payasos, cantantes, bailarines, los propios dibujantes) y al final de cada sketch se paran 15 minutos.
Tienen un facebook y un flickr donde se suben los dibujos hechos durante las sesiones y para que el público no asistente también pueda ver y crear su propia opinión.
En verano, como hace mucho calor en la Tabacalera, las sesiones se hacen en el exterior y proponen acciones curiosas como la que hacen actualmente de Tres mercados de Madrid.

Dentro del grupo de DibujoMadrid existe otro grupo cuyo fin es la creación de retratos del natural, hechos en ese mismo momento. Quedan regularmente, los domingos por la mañana y piden a la gente que pose 15 minutos para ellos, el primero cuesta convencer pero después tienen cola de modelos. Y luego los cuelgan en su pagina de FB para que los retratados puedan verse.

Este también es una secuela del DibujoMadrid. La idea que es muy curiosa, pero tiene pinta de que es un grupo cerrado y hay parné por medio.
Es un grupo de dibujantes que va a las casas, con cita previa.


¿si sabeis de alguno más?

5 comentarios:

  1. Dibuja Madrid es casi un grupo, al menos mientras son las excursiones ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo he pensado pero, como es algo en el que hay que pagar para hacerlo, aunque esté medio subvencionado.
    También puedo incluir, grupos de pago, tipo academias y escuelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, habría que meter entonces a los del círculo de Bellas Artes, acuarelistas varios, hummm, mejor los free totales ¿no?

      Eliminar
    2. Me parece bien incluir, organizaciones o escuelas que organicen taller o historias relacionadas con el dibujo, pero lo voy a poner en otra entrada.

      Eliminar
  3. Hola chicos, existe una diferencia entre Dibujo Madrid (que comenzó hace 4 años casi 5) y una rèplica que hizo el Museo ABC hace dos años (que sin investigar usó el mismo Nombre... solo cambió la "a" de "dibuja") dibujamadrid si es de pago. Pero el que se menciona en este artículo es completamente gratuito y abierto. Gracias y Bienvenidos

    ResponderEliminar